01 agosto 2017

Últimos ejemplares de Cuentos de las dos orillas

Les dejo la opinión de la crítica sobre este libro:

En un célebre artículo sobre Hawthorne, Edgar Allan Poe propuso que en un cuento todo debe tender hacia la construcción de un efecto que se descubre en la última línea. A esa poética de la premeditada sorpresa pertenecen estos relatos.
Desde el primero, el magnífico «El examen», en todos descubrimos solo al final, y a veces con un escalofrío, la verdadera naturaleza de lo que se nos está contando.  Escritos con auténtica maestría, estos cuentos nos recuerdan que cuanto más trabaje el escritor en sus artefactos narrativos, más fácilmente entrará el lector en el sueño lúcido de la ficción.
Pablo de Santis

Historias variadas que tienen en común una imaginación fantástica, que abren rendijas al misterio. Contadas en un estilo aparentemente llano, siempre eficaz, con algo de la cansina paciencia de un veterano narrador, estos cuentos muestran la marca de un escritor original. Peculiar, a la vez, por la diversidad de sus registros, por su humor que destella entre historias que a veces son sombrías; se advierte en él un gusto por narrar que hace que el lector disfrute tanto de la historia como de la manera de contarla. Una muy buena muestra del talento que convoca el Premio de Narrativa Adolfo Bioy Casares.
Jorge Torres Zavaleta

Certeros y concisos, con una cuidada estrategia narrativa que los ubica eficazmente dentro de su género, los relatos incluidos en este volumen dan cuenta de una escritura que se abre camino en la nueva literatura argentina. De resoluciones lúcidas y sorprendentes, el conjunto dibuja recorridos de temáticas variadas que apelan constantemente a la participación activa del lector, logrando esa suerte de contacto, de encuentro posible ―que solo la buena literatura propicia― entre el escritor y su público.
Marcela Crespo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos los comentarios, consultas, opiniones, críticas y sobre todo apoyo a la la labor literaria que realizo. No son bienvenidas las opiniones políticas y los debates ideológicos, ya que este es un blog literario.